Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Autos chocolate

Confía Escobedo en pronta solución a autos “chocolate”

Ttitular de la SEST reiteró el interés del gobernador Jaime Bonilla para dar seguridad jurídica a propietarios y tranquilidad a la sociedad.

MEXICALI, BC.- Para el Gobierno del Estado es prioritario el inminente decreto para regularizar vehículos extranjeros, pues dará seguridad jurídica a los propietarios, así como tranquilidad a toda la sociedad, afirmó Mario Escobedo, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST).

“Es uno de los cien compromisos del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, mismo que corresponde directamente resolver a la SEST, y a eso nos hemos dedicado desde el inicio de la administración, y estamos logrando avanzar en coordinación con diversas dependencias federales”, afirmó.

El funcionario estatal indicó que el trabajo de gestión y de acción de ha realizado a distancia y presencial, con constantes viajes a la Ciudad de México, el más reciente esta misma semana, junto con el Mandatario Estatal.

Mario Escobedo insistió en que cerca del 80% de los delitos que se cometen en automóviles, corresponden a un vehículo irregular, y es por eso que se debe considerar como un asunto de seguridad pública.

También comentó que no se trata de un programa de nacionalización, sino de “fronterización”, para unidades que ya están circulando en la región, cuyos propietarios deberán cumplir con requisitos específicos, por lo que no se está promoviendo una competencia desleal para los comerciantes del ramo.

Sobre el trámite, indicó que se está proponiendo un procedimiento simplificado, con un costo de tres mil 600 pesos, para el beneficio de una sola persona.

Explicó que se ha logrado sensibilizar a los funcionarios de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía (SE), y Seguridad Pública.

Además, participan en la mesa permanente la dirección de Comercio Exterior y la propia Unidad de Legislación de Hacienda, cuya intervención es decisiva para que el decreto pueda ser firmado por el Presidente Andrés Manual López Obrador.

En esta nota