No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Condado Imperial votó por Biden; aquí los resultados locales

Fue electo Raúl Ureña como concejal para el Cabildo de Calexico, el más joven hasta hoy.

Avatar del

Por Saul Martínez

Condado Imperial votó por Biden; aquí los resultados locales(Tomada de la red)

Condado Imperial votó por Biden; aquí los resultados locales | Tomada de la red

El abstencionismo en el condado Imperial, en California, para las votaciones de este 3 de noviembre alcanzó el 76.3%, de acuerdo a los resultados preliminares del Registro de Votantes del Condado, donde se hizo patente el apoyo a Joe Biden para la presidencia de Estados Unidos.

El candidato demócrata obtuvo un apoyo del 66.97%, la mayoría en votaciones por correo, por boletas de ausentes y votación temprana, con un total de 13 mil 247 votos con corte a las 01:00 horas de este miércoles.

El presidente Donald Trump obtuvo un 31.2% de los votos en su intento de reelección, con un 6 mil 171 votos en el condado Imperial, la mayoría de ellos durante el día de las elecciones y en boletas de ausentes.

Como representante en el distrito 51 en la Cámara de Representantes repite el cargo el congresista demócrata Juan Vargas, con el 68.47% de los votos, es decir, 13 mil 196 votos, la mayoría por boletas de ausentes.

El demócrata Eduardo García igualmente repite el período en la Asamblea Legislativa en California para representar al condado Imperial con un 67.65% de los votos, un total de 13 mil 143, derrotando a su oponente América Figueroa.

Otros 18 cargos en los consejos educativos escolares de distintas ciudades del condado, así como de hospitales y centros médicos fueron disputados en estas elecciones a nivel local, así como dos escaños en el concejo del Distrito de Irrigación de Imperial.

Raúl Ureña, candidato a un escaño en el Cabildo de Calexico por un periodo de dos años, se llevó la mayoría de los votos, con un 67.95% de los votos, contra el regidor Morris Reisin, que obtuvo el 26.49% en su intento de reelección.

Ureña es el candidato más joven que ha ganado una elección de este tipo en Calexico y es conocido por su activismo a favor de la comunidad LGBTIQ en el condado Imperial.

Otro de los asientos en el Cabildo de Calexico se encuentra en disputa y con un cierre de décimas de porcentaje, entre los candidatos Gloria Guadalupe Romo, Javier Moreno y Camilo García, con 15.87%, 15.77% y 15.26% de los votos, respectivamente.

En esta nota

Comentarios