No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Imperial abre refugio de cuarentena y aislamiento

Se trata del gimnasio del Colegio del Valle Imperial, destinado a personas que han estado expuestas y deban estar en cuarentena.

Avatar del

Por Saúl Martínez

Imperial abre refugio de cuarentena y aislamiento(Cortesía)

Imperial abre refugio de cuarentena y aislamiento | Cortesía

En un esfuerzo conjunto con agencias de salud y el estado, el condado Imperial, en California, abrió un sitio de cuidado alternativo y refugio de aislamiento y cuarentena para personas que han estado expuestas al Covid-19.

Se trata del gimnasio del Colegio del Valle Imperial (IVC, por sus siglas en inglés), que se utilizará para proporcionar refugio temporal a personas positivas con Covid-19 y/o personas que han estado expuestas al virus y que no tengan un lugar para refugiarse o ponerse en cuarentena.

Este centro puede albergar a más de 80 personas y estará operando para la noche del 23 de marzo de 2021, informó la junta de directivos del condado Imperial este lunes.

Se estima que estará en funciones por cuatro semanas, y el condado está estableciendo este centro, ya que sus servicios actuales de cuarentena y aislamiento están cerca de su máxima capacidad.

“Esta es una extensión del enfoque inclusivo del Condado y del IVC en colaboración con agencias locales, estatales, federales y sin fines de lucro para satisfacer las necesidades básicas y brindar refugio seguro a aquellas personas que por alguna otra circunstancia carecen del mismo, previniendo a la vez la propagación de Covid-19”, señala el comunicado.

“Proteger y garantizar el derecho a la vida y la salud de cada individuo ayudará a controlar la propagación del virus. Esta acción no afecta el estado actual del nivel rojo del Condado de Imperial”, añade.

Para proteger la seguridad y la salud de quienes trabajan y se refugian dentro de este albergue, el gimnasio de IVC y las áreas alrededor permanecerán fuera de los límites y sin acceso al público.

En esta nota

Comentarios