No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Con 50 mil aspirantes registrados para obtener un lugar en la educación media superior, concluyó la asignación de fichas vía internet

Concluyó asignación de fichas para entrar a preparatoria con 50 mil aspirantes registrados

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Concluyó asignación de fichas para entrar a preparatoria con 50 mil aspirantes registrados

Concluyó asignación de fichas para entrar a preparatoria con 50 mil aspirantes registrados

Con 50 mil aspirantes registrados para obtener un lugar en la educación media superior, concluyó la asignación de fichas vía internet para el examen de admisión a la preparatoria del semestre 2018-2.

De los 58 mil 28 esperados en todo Baja California, fueron 50 mil 71 los egresados de secundaria que solicitaron su lugar en alguno de los sistemas de bachillerato federales y estatales establecidos en la entidad.

Acorde con su volumen poblacional, Tijuana fue el municipio donde más fichas se otorgaron, con 24 mil 526, seguido de Mexicali con 14 mil 674, Ensenada con 7 mil 521, Rosarito con mil 838 y Tecate donde se entregaron mil 728.

Del 21 al 25 de mayo próximos, los solicitantes deberán formalizar su trámite en la preparatoria asignada, a donde deberán llevar sus documentos de inscripción, y se les indicará la fecha para su examen de ingreso.

Las evaluaciones se aplicarán del 23 de mayo al 08 de junio, y los resultados finales se publicarán en la plataforma web del Sistema Educativo Estatal el 04 de julio próximo.

Toda la infraestructura escolar de los diferentes subsistemas de preparatoria alcanza para atender a 41 mil 500 de los más de 50 mil aspirantes, informó el Director de Educación Media Superior en el Estado, Noé López Aguilar.

Esto equivale a que 8 de cada 10 de los portadores de fichas de ingreso, quedarán admitidos en planteles públicos.

El resto, será dirigido a preparatorias particulares participantes del programa ‘Todos a la Prepa’, con el que se garantiza que todo alumno que lo solicite, tiene un lugar en este nivel educativo, explicó.

Comentarios