Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2019

Concluyen los cómputos distritales de gubernatura y ayuntamiento: IEE

En el instituto tienen el archivo de las actas correspondientes de la elección a gubernatura, por parte de los 16 de 17 distritos electorales.

Concluyen los cómputos distritales de los votos emitidos para gubernatura y ayuntamiento durante la jornada electoral del 2 de junio, explicó el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Raúl Guzmán Gómez.

El funcionario explicó que esto sucedió en el total de los 17 consejos distritales electorales, mientras que en el caso de las diputaciones, aún queda pendiente el cómputo del distrito 10.

“Por el momento aún siguen los cómputos de ese distrito, por lo cual tendríamos que esperar al transcurso del día para esperar que concluyan los trabajos”.

Actas elección gubernatura

Guzmán Gómez, por otra parte, señaló que ya tienen dentro del instituto, el archivo de las actas correspondientes de la elección a gubernatura, por parte de los 16 de 17 distritos electorales.

“El faltante es el distrito 17 perteneciente a Tijuana, que por cuestión de un error en un formato de llenado de los datos del computo, se están retrasando, pero tengo entendido que se está llevando la corrección de ese formato para en todo caso, remitir el acta de la gubernatura”, comentó.

Actas de Ayuntamiento

El funcionario expresó, que en cuanto a las actas de ayuntamiento, solo en 15 distritos electorales, se ha llevado a cabo la entrega de las actas correspondientes.

Señaló que los distritos faltantes son el distrito 17, quien también usó un formato distinto para dicha tarea de registro de cómputo, y el distrito 9, donde tendrán que hacerse una serie de correcciones.

Actas de diputaciones

El secretario ejecutivo, de igual forma indicó que referente a las actas, solo faltan por reportarse las actas del distrito 10 y en el distrito 17, el cual está en proceso de la elaboración del acta.

En esta nota