No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali 30 mexicalenses recibieron su certificado de culminación de educación básica este viernes

Concluyen educación básica 30 adultos mediante Jornada de Acreditación del INEA

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Concluyen educación básica 30 adultos mediante Jornada de Acreditación del INEA

Concluyen educación básica 30 adultos mediante Jornada de Acreditación del INEA

30 mexicalenses recibieron su certificado de culminación de educación básica este viernes, en el marco de la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Durante el mismo día, personal del Instituto recibió en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) a personas interesadas en concluir los niveles primaria y secundaria de educación, para aplicarles exámenes diagnósticos que permitieran ubicarlos en su nivel educativo.

Con el lema ‘Es hora de terminar tus estudios con el INEA’, la Jornada Nacional de Acreditación inició el pasado 01 de noviembre, y concluirá el próximo lunes 10 de diciembre, dirigida a jóvenes y adultos mayores de 15 años.

La entrega simbólica de certificados a las personas que por alguna razón vieron interrumpidos sus estudios, contribuye para abatir el rezago educativo, que en Baja California vive el 2.2% de la población, señaló Irene Walther Serrano, Delegada Federal del INEA en el Estado.

Aunque la estadística indica que la población sin estudios concluidos y sin alfabetizar es poca, la Delegada destacó que de manera constante se realizan esfuerzos para erradicar por completo el rezago educativo. “Esperamos pronto elevar bandera blanca”.

La inscripción y trámites que los adultos requieren para acreditar la primaria o secundaria son mínimos, por lo que invitó a la población a aprovechar este tipo de convocatorias.

“Son muy pocos los requisitos que se les piden. Recuerden que nunca es tarde para estudiar, todos estamos buscando mejorar nuestra calidad de vida, y aquí tenemos preciosas historias de éxito de gente que se ha animado a certificarse”, finalizó.





Comentarios