No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Se trata del primer grupo que recibe formación para integrarse a la vida laboral en la institución

Concluyen capacitación técnica industrial 30 migrantes haitianos en el Cecati 84

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Concluyen capacitación técnica industrial 30 migrantes haitianos en el Cecati 84

Concluyen capacitación técnica industrial 30 migrantes haitianos en el Cecati 84

Un grupo de 30 migrantes haitianos, con estancia regularizada en el país, concluyeron su capacitación en alguna especialidad técnica de las que se ofertan en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 84.

De la mano del grupo de acción social ‘We all live here’, la institución educativa abrió espacios para que durante siete fines de semana consecutivos, el grupo extranjero pudiera formarse en las áreas de refrigeración y mantenimiento automotriz.

Como parte de una educación integral, también recibieron cursos de gastronomía, yoga, fusión cultural, y acerca de la Ley Federal del Trabajo de México, haciéndose acreedores a la constancia de terminación de estudios.

También fue otorgado un reconocimiento a los instructores Nancy Ortiz, Jonathan Job Figueroa Reyes, y Roberto Covarrubias Barrios.

En el transcurso del año, el grupo We all live here da clases del idioma español a los migrantes interesados en integrarse a la sociedad. Con ello, se facilitó el aprendizaje del grupo de egresados, detalló la fundadora Nancy León Hurtado.

La representante de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, destacó que es fundamental para la integración de las personas extranjeras a la vida social y productiva de la localidad, ofrecerles las mismas oportunidades que al resto de sus habitantes.

Con estas acciones, “El Cecati 84 promueve la inclusión de grupos vulnerables, que aprendiendo un oficio pueden sumarse a la fuerza laboral y contar con un apoyo económico para solventar sus gastos”, finalizó.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios