Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Concede Gobernador aumento salarial a burocracia del 6%

El retroactivo se pagará en una solo exhibición el 30 de julio, correspondiente al periodo comprendido de la primera catorcena de enero a la segunda catorcena de julio.

Con la firma por parte del gobernador Jaime Bonilla Valdez de las condiciones generales de trabajo del Poder Ejecutivo, la administración estatal garantiza el pago del incremento salarial y retroactivo a la burocracia, establecido para dispersarlo el próximo 30 de julio de 2021.

El gremio sindical, representado por el secretario General del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Manuel Guerrero Luna, reconoció el cumplimiento al incremento de esta prestación, al tiempo de agradecer el apoyo que han tenido de la administración estatal, con la que existe una relación de cordialidad y respeto.

“Esta firma de convenio, es el evento más importante del año en el que culmina la negociación salarial y la revisión de condiciones generales de trabajo, que son las que regulan los salarios y prestaciones de los trabajadores al servicio del Estado, y como resultado se obtuvo un buen incremento”, aseguró el gobernador de Baja California.

Previamente, durante la transmisión en vivo del mandatario estatal, el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera; el Oficial Mayor, Israel Clemente González y el secretario General del Sindicato de Burócratas en Mexicali, Manuel Guerrero Luna, anunciaron este logro de la administración bonillista.

Tanto el Oficial Mayor como el líder sindical, informaron a detalle que las percepciones que se incrementan, en beneficio de 2,900 empleados del Gobierno Estatal, son: sueldo tabular: 6%, canasta básica: 6% y Previsión Social: 6.5%.

Guerrero Luna, aseguró que existe el compromiso del gobierno estatal de que el retroactivo se pague en una solo exhibición el 30 de julio, correspondiente al periodo comprendido de la primera catorcena de enero a la segunda catorcena de julio.

Por otro lado, el Gobierno de Baja California se comprometió a saldar durante este mes de julio, el adeudo pendiente de $323 millones 913 mil 186 pesos, correspondiente a la Reserva Técnica Burocracia.

En esta nota