Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Expo AgroBaja

Coñak de manzana producido en lo más frío de Chihuahua

Esta es la cuarta ocasión en que el coñak de El pecado original se exhibe en la exposición Agrobaja

El coñac de manzana es una bebida producida por la marca el pecado de la manzana en los municipios de Temósachic y Matachí en el estado de Chihuahua desde hace más de 18 años.

Desde hace 18 años nos dimos a la tarea de producir un coñak de manzana en los dos municipios más fríos del estado Chihuahua, ahí se da una variedad de manzana oriunda de la región que estaba a punto de desaparecer” comentó Arturo Jauregui

El Imparcial: imagen de artículo

Desde hace unos años a la fecha los huertos de manzana han disminuido debido a que la región se comenzó a explotar por una empresa de jugos, lo que causó el desplome de sus precios.

Cuando se instaló esta mega empresa comenzó a desplomar los precios de manzana en la región, talabamos nuestros árboles o buscábamos un producto de alto valor agregado, asi nos dimos a la tarea de producir coñak de manzana”.

El producto obtuvo bastante éxito desde aquellos años , actualmente la empresa tiene un programa de reforestación en esos municipios apoyados por el gobierno estatal para que se recupere la zona.

“En la región existían más de 45 huertas, ahorita, en la actualidad solo existen tres y todas están destinadas a producir el coñak de manzana, el cual se hace bajo condiciones estrictamente naturales y con manzana orgánica” comentó.

Durante el proceso de elaboración del coñak no se utiliza ningún químico, solamente se destila en invierno y el color de su producto es natural, el cual se debe al tiempo de añejamiento que ha pasado en la válvula que es de 5 a 12 años.

También producen cremas de coñak de manzana y cócteles de coñak, los cuales hay con café, coco, chocolate o almendra, precisamente la crema que lleva nuez de Chihuahua es la más vendida, argumentando que aquel estado tiene la mejor nuez.

Esta es la cuarta ocasión en que el coñak de El pecado original se exhibe en la exposición Agrobaja, la cual ha sido una cita obligatoria cada marzo en la región debido a la buena aceptación que tienen por los bajacalifornianos.

“Siempre nos ha ido muy bien y este año no ha sido la excepción, siempre esperamos que venga más gente a conocernos y que prueben nuestros productos” finalizó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota