Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y espectáculos

Con rock local apoyan a médicos y enfermeros

Bandas de la localidad se han unido para grabar el tema "Sonidos a distancia", con el cual buscan recaudar fondos para personal médico.

Once bandas locales se juntaron para hacer música en apoyo del personal médico en Mexicali a través de la campaña "Juntos x Mexicali".

Lanzando un material musical llamado "Sonidos a distancia", con el cual buscan recaudar fondos para la adquisición de insumos médicos en hospitales Coid-19 en la ciudad.

Las bandas que componen este material son: Savant, Solsticio, Mijo Mija, Nómada, La Sucursal de la Cumbia, Zardmownd, Sueño Nueve, Narval, Isaí Romo, Los del Ático y Narciso, todas con trayectorias en la escena local de rock.

Dicha convocatoria surgió de la iniciativa de "Juntos x Mexicali", integrada por jóvenes profesionistas interesados en cubrir las necesidades del personal que labora en los hospitales Covid-19, a través de donaciones en efectivo o en especie.

De esta manera el 100% de las ganancias que genere el disco serán destinadas a la adquisición de insumos médicos, distribuidos directamente en clínicas y hospitales que atienden la pandemia.


"Sonidos a distancia" está disponible en la plataforma de distribución musical en Internet Bandcamp, en www.juntosxmexicali.com, donde con una aportación mínima de 25 pesos (o la cantidad que se desee donar), los interesados pueden descargar el disco en formato de audio de alta calidad (Flac) o en mp3.

Entre los insumos que se adquieren son: trajes de plástico, cubrebocas N95, gorros, guantes, cloro, lentes, bolsas de papel, bolsas ziplock triple, sueros rehidratantes y barritas energéticas.

Para garantizar la transparencia, en las páginas @juntosxmexicali de Facebook e Instagram se publican las jornadas de entrega de los insumos en los hospitales Covid-19, adquiridos con los recursos económicos obtenidos.

Para donaciones, información o ser parte de “JuntosxMexicali”, están disponibles el número telefónico (686)170-91-46, para contacto por mensaje o Whatsapp, o bien el correo electrónico: ayuda@juntosxmexicali.com.

En esta nota