Mexicali

Con porte de caballero

El pequeño Carlo Batani es el primer mexicalense en la historia que gana un título nacional de charro completo en la categoría dientes de leche.

Avatar del

Por Jorge López

Con porte de caballero(Alberto Rosales)

Con porte de caballero | Alberto Rosales

El pasado 4 de agosto resultó un día histórico no solamente en su vida deportiva, sino también en el deporte mexicalense, ya que se consiguió por primera vez en la historia de la ciudad un título nacional de Charro Completo en la categoría Dientes de Leche.

Se trata del cachanilla, Carlo Batani González, quien escribió con letras doradas su nombre en la charrería de Mexicali, luego de posicionarse en el primer sitio dentro del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, en Tepic, Nayarit.

“Fue una experiencia muy bonita. Había ganado competencias estatales pero en nacionales es la primera, así que me siento muy feliz”, expresó el pequeño que ostenta diez años de edad.

Asimismo y por si fuera poco, Batani González vio acción en una competencia por equipos, donde resultó campeón individual de las modalidades Manganas a Pie y Pial de Ruedo.

“Estamos muy contentos por lo que consiguió Carlo, íbamos con mucha ilusión y el niño lo disfrutó mucho. Gracias a Dios y a la Virgen de Guadalupe se le dieron las cosas y hay que disfrutarlo”, comentó Luis Carlos Batani Canchola, papá del campeón nacional.

Si bien el talento que poseé Carlo proviene de forma natural, su familia es una arraigada desde hace muchos años a la charrería, situación que sin duda influyó en su gusto tanto por las destrezas, como por las habilidades ecuestres y vaqueras.

“Nos da un orgullo enorme porque la familia Canchola se ha dedicado toda su vida a la charrería. De ahí viene el amor por este deporte y ahora con lo que ha conseguido Carlo, nos hace sentir muy especiales”, añadió el orgulloso padre.

De igual manera, Carlo admitió que desde que tiene uno de razón ama dicha disciplina, por lo cual en su mente está seguir compitiendo por muchos años más y por ende, cosechar más éxitos.

“Mucha gente me ha felicitado y dicho que ya cumplí un sueño, pero quiero ser nuevamente campeón nacional de Charro Completo pero en la categoría Abierta, cuando sea grande”, dijo con una sonrisa.

“Es algo que vino demostrando desde prácticamente los diez meses de edad. Empezó a caminar y desde ese día carga su soguita en la mano, está haciendo sus propios ‘pininos’ y siempre lo vamos a apoyar”, continuó Batani Canchola.

En cuanto a las sensaciones que vive dentro del ruedo, el campeón estatal de Charro Completo en Ensenada durante el año 2018, enalteció que son unas que emanan nervios, no obstante, también muy placenteras y que disfruta al máximo.

“A veces entro con nervios porque siento presión pero después tomo confianza y me gusta. La verdad disfruto mucho estar en las charreadas”, subrayó el jovencito. Finalmente, Luis Carlos Batani agregó que las expectativas de su hijo son muy elevadas, pero siempre priorizará el buen entrenamiento, así como el cuidado dentro de la disciplina.

“Primero espero que Dios me lo mantenga con salud porque la charrería es un deporte muy peligroso, después tendrá que seguir entrenando y obteniendo logros para su propia satisfacción”, sentenció con evidente emoción.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Carlo Batani González

Fecha de nacimiento: 15 de mayo de 2009

Lugar de nacimiento: Mexicali, Baja California

Años en el deporte: 8

Disciplina: Charrería

Entrenador: José Luis Ibarra

LOGROS

*Campeón nacional de Charro Completo en Nayarit 2019

*Campeón individual de Manganas a Pie y Pial de Ruedo en Nayarit 2019

*Campeón nacional de Suerte de Colas en Querétaro 2018

*Campeón estatal de Charro Completo en Ensenada 2018

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios