Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Con la mirada en Tokio

Aremi Fuentes comenzó con su preparación rumbo al torneo preolímpico que otorga pases a las olimpiadas de este año.

La representante de levantamiento de pesas mexicaliense, Aremi Fuentes Zavala, este empezó la concentración con la Selección Nacional Mayor con miras al Torneo Preolímpico en República Dominicana, la antesala de Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego del llamado de Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Aremi Fuentes se ha integrado al equipo nacional que cerrará su preparación en las instalaciones del CARE en Monterrey, Nuevo León, rumbo al evento en Santo Domingo del 18 al 24 de abril próximo.

El talento deportivo de Baja California cerró su preparación en el Gimnasio de Pesas, de la Ciudad Deportiva el pasado sábado bajo el mando del entrenador José Manuel Zayas, quien enfocó su trabajo en los detalles técnicos para mejorar el trabajo de la histórica medallista mundial en el 2019 en Tailandia.

De acuerdo a los planes de Federación Mexicana de la especialidad, el equipo nacional permanecerá en la “Sultana del Norte” hasta el 16 ó 17 de abril, para luego trasladarse a su cita continental en el caribe, donde también México buscará puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

Aremi Fuentes en el clasificatorio continental será la representante de México en los -76 kilogramos, división que ha dominado en los últimos años y donde logró la medalla histórica de bronce para México, en la modalidad de envión en la justa mundialista del 2019.

En esta nota