Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Con dron ubican y rescatan a mujer y dos adolescentes en desierto de Imperial

La Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro llevó a cabo el rescate de las mujeres en el asfixiante calor

Una mujer adulta y dos adolescentes fueron ubicadas con un dron y rescatadas de las altas temperaturas en el desierto del condado Imperial, en California, el pasado martes por la mañana.

El rescate ocurrió al oeste de Salton City, cerca del parque estatal del desierto Anza, luego de recibir el llamado al 911 de las mujeres, quienes se encontraban extraviadas en el desierto tras cruzar ilegalmente la frontera.

Ante las altas temperaturas y la condición de las mujeres en el desierto, implementaron el sistema de dron para agilizar la búsqueda, con el que pudieron hallarlas 45 minutos después de haber recibido la llamada de emergencia.

Las tres mujeres fueron atendidas por paramédicos y rehidratadas en el sitio, tras haber caminado por horas bajo temperatura superiores a los 40 grados centígrados.

En su declaración, las mujeres dijeron haber sido bajadas de un vehículo antes de llegar al puesto de revisión de la autopista 86 y que posteriormente pasarían por ellas, pero no fue así.

Tras ser rescatadas, las tres mujeres, todas de nacionalidad mexicana, fueron repatriadas de inmediato por la garita de Calexico hacia México.

En esta nota