No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La comunidad homosexual calificó de discriminante y homofóbico el posicionamiento del diputado del PAN, Carlos Torres Torres sobre las adopciones

Comunidad LGBTTTIQ emite posicionamiento contra Diputado

Avatar del

Por Yerson Martinez

Comunidad LGBTTTIQ emite posicionamiento contra Diputado

Comunidad LGBTTTIQ emite posicionamiento contra Diputado

La comunidad homosexual calificó de discriminante y homofóbico el posicionamiento del diputado del PAN, arlos Torres Torres sobre las adopciones que deben ser para parejas conformadas por un padre y una madre.

La postura fue emitida por el Colectivo por Defensa de la Mujer, Colectivo Marcha de las Prostitutas Ensenada, Red para el Empoderamiento Político y Social de las Mujeres.

Por el Colectivo Diversa, Colectivo CNB, Colectivo Mujeres Tierra, Comunidad Culturas de Tijuana, Comunidad LGBT de Ensenada y Comité de Orgullo Mexicali.

El texto señala que las declaraciones del legislador ante la tribuna del pleno del congreso, fomentan el odio y la discriminación de la comunidad Lesbiana, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ).

Detalla el documento que la postura del diputado es un discurso de odio, que atenta contra los derechos humanos y sobrepasa la libertad de expresión.

“No se justifique en ese argumento para mal informar y repudiar, solicitamos que se cumpla con la constitución”, se lee.

Además desarrollar lo que emite la Tesis Jurisprudencial 8/2017 (10a) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que legitima el derecho a la vida familia de las parejas del mismo sexo.

Así como el dictamen de la Primera Sala de la SCJN que delinea que la vida familiar entre personas del mismo sexo no se limita únicamente a la vida de pareja, que se puede extenderse a la procreación y a la crianza de niños y niñas según la decisión de los padres.

El documento será presentado ante el Congreso del Estado el lunes por parte de la comunidad LGBTTTIQ.

Las declaraciones del diputado fue emitido ante el pleno el pasado jueves

“Se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos…”

“La mayoría de los Bajacalifornianos tenemos muy claro que el derecho que debe de prevalecer por encima de todos, es el derecho de los menores, y en ese camino vamos a poner todo lo que este en nuestro alcance para que el derecho que prevalezca es que los niños y niñas puedan contar con un papá y una mamá”, declaró.


Comentarios