No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Compite industria con comercio y restaurantes en oferta de empleo en Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Compite industria con comercio y restaurantes en oferta de empleo en Mexicali

Compite industria con comercio y restaurantes en oferta de empleo en Mexicali

El crecimiento de plazas y centros comerciales ha propiciado la creación de mayores oportunidades de empleo que representa una dura competencia para la industria de la transformación, admitió el representante del sector en Mexicali.

Eugenio Lagarde Amaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) a nivel local, manifestó que los nuevos centros comerciales y de entretenimiento que se han instalado en la ciudad han incrementado la oferta de empleo para los cachanillas.

La situación ha creado una mayor variedad de opciones para un sector de la población que antes solo tenía la opción de entrar a la industria, y ahora puede acceder a puestos en comercios, restaurantes o cines, convirtiéndose en competencia directa en el tema de contrataciones.

“Estamos compitiendo con otras áreas con las que antes nunca competíamos” admitió “estamos compitiendo no nada más industria con industria, sino también con el comercio”

Las empresas instaladas en Mexicali has presentado dificultades para poder llenas sus vacantes, especialmente aquellas que se encuentran a nivel operador, lo que de acuerdo a lo que puntualizó Lagarde Amaya resta competitividad a la industria.

Datos de algunos de los miembros del organismo empresarial señalan que la rotación de personal en estas áreas puede alcanzar desde un 10 a un 15%.

“A nivel operador, ahí es donde se está batallando, porque una empresa puede ofrecer algo y enfrente ya hasta les paga por irse con ellos y se cambian” comentó “es a nivel operador más que administrativo”

Según resaltó el empresario, son las empresas que requieren una fuerza laboral de al menos entre mil y 3 mil personas las que registran una mayor taza de rotación, mientras que en empresas pequeñas y medianas el porcentaje de rotación es menor, aunque si se presentan casos.

FERIA DEL EMPLEO

El próximo sábado 27 de octubre se llevará a cabo la tercera Feria del Empleo que realiza Canacintra Mexicali en lo que va de 2018, donde participarán 25 empresas afiliadas a la cámara.

Serán en total más de 2 mil 500 vacantes las que se ofertarán en esta feria del empleo, de las cuales cerca de 500 son en niveles gerenciales o de supervisión, mientras que el resto están enfocadas en el sector operativo.

De acuerdo a lo que comentó el presidente de la cámara, en años anteriores únicamente se realizaba una feria del empleo para los ciudadanos, sin embargo el problema de rotación que existe en las empresas ha hecho que las propias empresas soliciten más eventos de este tipo.

La Feria del Empleo Canacintra se llevará a cabo el día 27 de octubre en Plaza Carranza de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
En esta nota
  • Competencia
  • Empleos
  • Comercios
  • restaurantes
  • Plazas Comerciales

Comentarios