Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Comparten en foro sobre la ilustración

‘Hagamos Ilustración’ celebró su primer aniversario como colectivo creativo con una serie de mesas redondas, talleres, conferencias y exposiciones.

En el ‘Ilustra Talks: Hablemos y hagamos ilustración’, ocurrieron muchas cosas, pero lo más importante se habló de la ilustración y su mundo.

Este se pensó para que se mezclara la voz de los expertos en ilustración con los que apenas tienen la intención de dedicarse a la profesión.

Héctor Ruiz, Betsy Amparán, Daniel Rivera y Alberto Aldraco, conforman este proyecto cachanilla que no tiene otro objetivo más que el crear proyectos que impacten en la zona.

Por eso la importancia de desarrollar este tipo de espacios, que nacen de la necesidad de génerar dinámicas y proyectos que propicien el trabajo para los creativos de la ilustración.

El evento se llevó a cabo del 14 al 16 de diciembre en La Cenaduría, iniciando con la inauguración de la exposición ‘Línea Norte’, del ilustrador cachanilla JM Gómez.En el panel de ‘Ilustración Editorial y Cultural’ estuvieron presentes Calicocat (Oreandy Maldonado y Guillermo Bañuelos Illustration); Ely Lu; Pinosalados Ediciones (Rosa Espinoza) y Natalia Rojas Soler como parte del Instituto de Investigaciones Culturales IIC-Museo UABC.

Mientras que en el panel de ‘Ilustración en Publicidad e Imagen de Marca’, compartieron su experiencia Danvinci, Emekisele, Jorsh Pena, Guillermo Sariñana y Mario Tapia como parte de Eraboy.

En ambos foros se abordaron diferentes aspectos de la Ilustración y su aplicación en los diversos medios, con una perspectiva social, comercial, regional y global.

En esta nota