No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Comparece Rueda entre protestas en Mexicali

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Comparece Rueda entre protestas en Mexicali

Comparece Rueda entre protestas en Mexicali

Francisco Rueda Gómez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, arribó este miércoles por la tarde al Congreso entre protestas de maestros para presentar la glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) exigen soluciones a laudos y pagos de jubilaciones y a maestros interinos, por lo que momentos antes exigieron su ingreso al recinto Legislativo.

Algunos de ellos tuvieron que esperar frente a las puertas cerradas del Congreso del Estado y otros que habían entrado se abrieron paso al salón de sesiones, sin embargo, luego de tomar asiento, los manifestantes se dedicaron solamente a mostrar sus pancartas con sus exigencias.

Rueda Gómez fue cuestionado por la diputada Claudia Agatón sobre sus políticas ante las protestas de grupos defensores del agua y respondió que serán respetuosos y abiertos, pero descalificó que en ocasiones se agravien derechos de terceros y que son grupos con un interés particular o partidista.

El legislador Catalino Zavala lo increpó sobre las afectaciones por deslaves y deslizamientos de tierra en varias colonias de Tijuana, donde Protección Civil dijo que no se podía declarar como desastre, a lo que el secretario de Gobierno respondió que de esa manera se deslindaría de responsabilidades a las empresas constructoras.
En esta nota
  • Protestas contra gobierno
  • Francisco Rueda Gómez
  • SETE

Comentarios