Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de Muertos

Comienzan a visitar a sus familiares en panteones

Desde las primeras horas del miércoles, comenzaron a llegar personas al Panteón Municipal Número Dos, ubicado en la colonia Libertad, para visitar a los niños y niñas que fallecieron.

Mexicali, Baja California.- Los mexicalenses han comenzado a visitar a sus fieles difuntos en los panteones como parte de la celebración del "Día de Muertos", el 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, también llamado "Día de los Angelitos".

Desde las primeras horas del miércoles, comenzaron a llegar personas al Panteón Municipal Número Dos, ubicado en la colonia Libertad, para visitar a los niños y niñas que fallecieron. En su mayoría, eran personas de la tercera edad que acudieron con arreglos florales y otros tipos de decoraciones. También hubo quienes aprovecharon para limpiar las tumbas de sus seres queridos.

El señor Ramón Domínguez comentó que es una tradición que le inculcaron desde niño visitar el panteón para honrar a sus seres queridos. En esta ocasión, fue a visitar las tumbas de su hermano, que falleció siendo un niño, su sobrino y sus abuelos.

"Siempre comienzo a venir antes del día principal, unos cuatro o cinco días antes, para barrer las tumbas, ya que visito a varios familiares y en un solo día no alcanzo", expresó.

Ramón limpió las tumbas de sus familiares y les llevó las tradicionales flores de cempasúchil para honrar a sus seres queridos, además de ser las flores conmemorativas de esta época.

"Venimos a limpiar sus tumbas y a ponerles flores, porque no hay mejor manera de demostrar nuestro cariño. Además, con la situación actual, no podemos hacer mucho más".

El 1 de noviembre visitará a su hermano, sobrino y abuelos en el Panteón Municipal Número Dos, mientras que el 2 de noviembre acudirá a visitar a sus padres en el Panteón Centinela.

"Venimos a recordarlos. Es una tradición que viene de mis bisabuelos, ya que mi abuela nos traía a visitar a toda la familia desde que éramos niños, y aquí nos reuníamos para hacer comida y comprar nieve".

Durante el 1 de noviembre, hubo poca afluencia de gente en los panteones de Mexicali, pero se espera que el 2 de noviembre y el próximo fin de semana aumente.

"Venimos a recordarlos, ya que nunca los olvidamos. Permanecen en nuestra mente y en nuestro corazón. Cuando necesito algo, siempre acudo a mi mamá para que me ayude", comentó. 

En esta nota