Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Comienzan a recuperarse restaurantes chinos

Lo que sucedió anteriormente en Tijuana con el restauran Lo yen City, donde encontraron un perro preparado para ser cocinado fue un caso asilado, aseguró Eduardo Auyón Gerardo, asesor de la colonia china en Mexicali.

Ante esta problemática se ha buscado mostrar a los comensales aquellas carnicerías locales que surten a los restaurantes en la entidad, comentó, lo que ha permitido retomar la confianza de los consumidores.

Señaló que el consumo de comida china en Mexicali casi está normalizado, pues aunque fue afectado por el caso ocurrido en Tijuana, pese a que no se encontró ninguna irregularidad en la preparación de alimentos.

Esta afectación en los restaurantes, de haber continuado hubiera afectado directamente al empleo en los restaurantes, aseguró, pues siete de cada diez trabajadores son mexicanos, aunado a esto se hubiera afectado de manera indirecta a proveedores.

Así mismo se afectaría directamente el turismo, pues una de las comidas típicas de la ciudad es la comida china, lo que genera derrama económica para la ciudad.

Tras esta campaña, comentó que hubo varios restaurantes que estuvieron a punto de cerrar, debido a que se afectó la imagen estos negocios, por lo que dejaron de consumir esta comida.

“La comida China fueron más de 100 años de renovación, de adaptarnos al gusto de los latinos, en este caso de los mexicanos, por eso hay muchos turistas que vienen sólo a comer la comida china, es parte de Mexicali”, expresó.

En esta nota