No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali A partir de este viernes, la defensa del estudiante de la UABC acusado de homicidio, comenzará a presentar pruebas a su favor

Comienza mañana presentación de pruebas a favor de estudiante de Derecho acusado de homicidio

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Comienza mañana presentación de pruebas a favor de estudiante de Derecho acusado de homicidio

Comienza mañana presentación de pruebas a favor de estudiante de Derecho acusado de homicidio

Luego de dos semanas de desahogo de testimonios por parte de la Fiscalía, la defensa del estudiante de Derecho de la UABC, acusado de homicidio, comenzará con su presentación de pruebas a su favor.



Este viernes, la defensa de Luis Rodolfo Rendón Torres, integrada por Mario Bogarín y Pedro Mendivil, buscará que se presente a declarar la perito que elaboró un dictamen en el que ambos imputados salieron negativo a la prueba del rodizonato de sodio.



De los poco más de 40 testimonios que la Fiscalía tenía planeado desahogar en el Juicio Oral, se desistió de casi la mitad. De los 25 testigos, se desistió de presentar a 14 de ellos, y de los 16 peritos, se desistió de 12.



Luis Rodolfo Rendón Torres, estudiante de Derecho de la UABC es acusado de participar en un homicidio en el 2015, ocurrido en el fraccionamiento Villas de la República, aunque asegura que solo había dado “ride” a un compañero de trabajo, señalado como el autor material.



Por tres años, el joven estudiante ha permanecido en prisión preventiva esperando la resolución de su caso, en el que espera demostrar que no tuvo nada qué ver en el asesinato de Juan Pablo Ríos Ibarra.



La Fiscalía está solicitando 35 años en prisión para los dos imputados en el caso y el pago de la reparación del daño, que asciende a más de 679 mil pesos.



El Juicio Oral se reiniciará este viernes en la sala 8 del Centro de Justicia de Calle Sur a partir de las 11:00 horas.
En esta nota
  • Estudiante
  • Homicidio
  • Policiaca Mexicali

Comentarios