Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco

Comercios reciben diariamente llamadas de extorsión: Canaco

Este año se reportaron al menos tres o cuatro casos donde la extorsión fue exitosa.

Recibir llamadas de extorsión o intentos de chantaje es algo a lo que diariamente deben enfrentarse los comercios mexicalenses, aseguró la presidenta a nivel local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Lidia Granados Pacheco, dirigente del organismo en Mexicali, aseguró que este tipo de casos son cotidianos para los comercios de la ciudad, incluida la propia cámara de comercio.

“Es una situación que vivimos cotidianamente, las llamadas de extorsión, inclusive aquí en la Cámara de Comercio” admitió “aquí diariamente se reciben por lo menos tres llamadas

Ante la situación que viven los comerciantes locales, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) ha brindado capacitaciones e información para poder identificar las llamadas de extorsión y cómo comportarse en el caso de recibir una.

Sin embargo, esto no evitó que al menos tres personas fueran víctimas de estos engaños durante el 2021.

“En lo que tenemos conocimiento si nos han tocado tres o cuatro casos, que sí han logrado extorsionarlos sobre todo con llamadas relacionadas a cuestiones familiares” comentó.

A pesar de esto, la presidenta aseguró que muchos comerciantes ya saben cómo manejar este tipo de llamadas y, sobre todo, la importancia de no dar a conocer datos personales o información para evitar caer en estos chantajes.

En esta nota