No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Comercios mexicanos se quedan atrás en ventas por Internet

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Comercios mexicanos se quedan atrás en ventas por Internet

Comercios mexicanos se quedan atrás en ventas por Internet

A pesar del crecimiento del comercio por Internet a nivel global, en México algunos comercios, sobre todo aquellos más tradicionales, que mantienen cierta resistencia a entrar en esta tendencia, admitió Jorge Cervantes Arenas.

El secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) manifestó que en los últimos años grandes empresas tradicionales alrededor del mundo han comenzado a desaparecer al no poder adaptarse al uso del comercio electrónico.

Ante esta situación, afirmó, Concanaco ha iniciado una serie de capacitaciones alrededor del país para tratar de incentivar a sus empresas afiliadas a sumarse a esta tendencia que sigue creciendo entre los consumidores.

“Queremos que estas empresas tradicionales se integren al comercio electrónico a través de capacitación” señaló “creemos que no esta preparado el comercio totalmente a transitar a un comercio electrónico, pero lo tenemos que hacer si no queremos morir”

Cervantes Arenas resaltó que en México, además de que comercios o empresas no tienen una cultura de venta por Internet, tampoco existe una cultura de consumo por este medio, pues hay muchas personas que todavía no utilizan esta forma de compra.

Esto debido a que una parte importante de la población siente miedo de que, al realizar una compra por medio de una computadora o un teléfono celular, alguien pueda intervenir su tarjeta de crédito.

“Tenemos que trasladarnos a una cultura más abierta, creo que eso nos va a beneficiar para transitar hacia este nuevo comercio electrónico” afirmó el representante de Concanaco.
En esta nota
  • Comercios
  • Mexicanos
  • Internet

Comentarios