No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali López Naranjo consideró que con el paso del tiempo, la historia calificará como algo negativo el proyecto del presidente Donald Trump

Comercio local se mantiene sin afectaciones por tensión en la frontera

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Comercio local se mantiene sin afectaciones por tensión en la frontera

Comercio local se mantiene sin afectaciones por tensión en la frontera

A pesar de la tensión que se ha formado en la frontera norte del país en las últimas semanas, la situación del comercio sigue sin ser afectada por la posible construcción del nuevo muro o las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (Tlcan).

Esto según lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mexicali Juan Ramón López Naranjo, quien señaló que la situación para los comerciantes mexicalenses se ha mantenido sin cambios.

“Aún cuando el tratado de libre comercio no ha cerrado todavía sus pláticas, no ha habido una afectación real en la cuestión comercial ni un cambio de aranceles, nada que se pudiera sentir extraordinario o motivado por la discusión del TLC o del muro” afirmó.

Aún con la situación tensa que se ha formado tras la visita de funcionarios norteamericanos, migrantes que buscan asilo en Estados Unidos cruzando por la frontera mexicana y manifestaciones de grupos pro-migrantes, no se ha tenido un impacto negativo en el comercio local.

Sobre la visita del vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence a la frontera entre Mexicali y Calexico el pasado lunes, el líder de los comerciantes consideró que desde el inicio del proyecto se ha visto una negación muy marcada por parte de los habitantes de ambas ciudades, por lo que no le sorprendió la manifestación de esta inconformidad.

“Yo creo que lo que sucedió es algo normal, que se debe de manifestar por la inconformidad que hay” afirmó.

La visita de Pence a la zona en donde se realizan trabajos de reparación al cerco que divide ambas ciudades, consideró, fue únicamente para revisar avances pues no dejó “nada positivo” que beneficie a ambos lados de la frontera.

López Naranjo consideró que con el paso del tiempo, la historia calificará como algo negativo el proyecto del presidente Donald Trump de construir un nuevo muro fronterizo.
En esta nota
  • noticias

Comentarios