Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Comercio informal es "competencia desleal" Canaco Mexicali

La presencia de ferias de temporada y puestos ambulantes por fechas navideñas afecta notoriamente a las ventas de los comercios establecidos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo.

De acuerdo al representante del comercio organizado, la competencia que crean este tipo de negocios informales representa una gran afectación para los comercios establecidos, aunque aseguró que todavía hay muchas personas que prefieren la compra en negocios formales.

Esto, afirmó, se da porque los negocios establecidos ofrecen además de los productos ciertas garantías y seguridad a los consumidores, como el hecho de poder pagar con tarjeta o solicitar facturas.

“Es una competencia definitivamente desleal la que se da, pero yo todavía considero que el consumidor final sigue yendo a las compras serias al gobierno organizado” expresó.

Por otra parte, López Naranjo aseguró que existen ya varios estados de la República Mexicana en donde el comercio organizado realiza ventas de “tianguis” o ferias donde ofrecen sus productos a la ciudadanía.

“Saca la gente sus mercancías y se hace un gran tianguis como para competir, es algo que yo creo que a futuro debemos analizarlo nosotros si es factible” aseguró.

En esta nota