Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Buen fin

Comerciantes esperan aumento en ventas para fin de año

Lo que va de este año ha sido una gran recuperación para el sector comercial

Con optimismo los comerciantes esperan aumento de sus ventas durante la temporada de fin año a pesar de la inflación que se vive en todo el mundo.

Tras los dos años de pandemia por el Covid-19 , la mayoría de los comercios se vieron afectados en sus ingresos, incluso unos hasta tuvieron que cerrar debido a la crisis sanitaria.

Lo que va de este año ha sido una gran recuperación para el sector comercial, debido a que la mayoría de las personas regresó a las compras normales como antes de la pandemia.

Durante los meses de mayo a septiembre son los más difíciles debido a las altas temperaturas de la región, lo que ocasiona que no asistan compradores a los comercios.

En la temporada de calor mucha gente no sale a comprar, en los meses de noviembre y diciembre esperamos recuperar las inversiones de todo el año” expresó Maura, comerciante de ropa.

En los próximos días será la llegada del buen fin, oportunidad para los comerciantes de elevar sus ventas y para los consumidores de aprovechar los descuentos que se ofrecen.

Con el buen fin esperamos que mucha más gente nos visite debido a que se ofrecen bastantes descuentos, nosotros hemos tratado de no subir los precios para no afectar las ventas” comentó Raúl Ramirez, comerciante de perfumes.

También argumentaron que desde principios de octubre se vio un incremento en las ventas a diferencia del año pasado que fue a mediados de noviembre, es decir, posterior al “Buen Fin”.

Se vio un incremento como del 20% a diferencia del año pasado, como que la gente este año ya empezó a comprar más sobre todo los fines de semana” expresó Marisol, comerciante de ropa infantil.

Esperan que para lo que resta de noviembre y todo diciembre las ventas aumenten aún más tras el repunte que han tenido en las últimas semanas.

En esta nota