No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Comenzarán padecimientos del invierno en Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Comenzarán padecimientos del invierno en Mexicali

Comenzarán padecimientos del invierno en Mexicali

La enfermedades propias de la temporada invernal comenzarán a causar estragos en la población en los siguientes meses, por ello expertos de salud solicitaron activar todas las medidas de prevención.

El jefe del departamento de Epidemiología Estatal, Néstor Saúl Hernández Milán, comentó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), son el padecimiento más disparado en esta temporada.

De la semana 41 del 2018 a la 11 del 2019 será la temporada invernal, sus principales características es que se presenta una disminución de la temperatura que provoca ciertos factores de riesgo para infecciones agudas, comentó Hernández.

Los padecimientos que están vigilando son la hipotermia, la intoxicación por gas butano y monóxido de carbono y las quemaduras, ya que suelen ser las más agresivas a la salud.

Durante la temporada 2017-2018 hubo un caso y una defunción asociada a hipotermia en el Municipio de Tecate, en lo que va de la actual temporada no hay casos registrados, pues suelen presentarse hasta enero.

A la semana 40 del 2018 había 2 mil 698 casos de IRAS y doce casos de neumonías y bronconeumonías en menores de cinco años; en la población total hubo 10 mil 749 casos de IRAS y 79 de neumonías y bronconeumonías.
En esta nota
  • enfermedades respiratorias
  • Invierno
  • Garganta

Comentarios