Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / GESI

Combaten a generadores de violencia en BC

Se detuvo a 33 personas en 24 horas.

Autoridades buscan desactivar a los generadores de violencia y sacarlos de circulación de las calles de Baja California.

En acciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a 33 personas en 24 horas. Un comunicado indica que del total de detenidos por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI),11 fueron por delitos del orden común y 3 del fuero federal, además se recuperaron 12 vehículos con reporte de robo.

En materia de homicidios, indica el comunicado que la FGE dio cuenta de 13 homicidios en el Estado en las últimas 24 horas (12 al 13 de enero), 7 de ellos en la ciudad de Tijuana, 5 en Ensenada y un caso en Tecate.

Además, en Tijuana, cumplimentó la orden de aprehensión extranjera a Irak N, por el delito de violación a la libertad condicional por el delito de lavado de dinero en el condado de San Diego, California.

En un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la GESI lograron asegurar a Alfredo “N”, con diversas dosis de sustancias químicas y hierba seca al parecer mariguana. Se le relaciona con un grupo delictivo.

Y en un cateo por corrupción de menores se incautaron 2 máquinas tragamonedas, también los hechos ocurrieron en el municipio de Tijuana.

En esta nota