No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El caso se originó en Ensenada, señala el jefe de Epidemiología

Cobra influenza segunda muerte de la temporada

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cobra influenza segunda muerte de la temporada

Cobra influenza segunda muerte de la temporada

Actualmente en Baja California se registran 60 casos de influenza, de los cuales 32 pertenecen al tipo AH3, 26 al tipo B y únicamente dos al AH1N1, según datos de la Secretaría de Salud. En el caso de los dos pacientes diagnosticados con influenza AH1N1, el jefe del Departamento de Epidemiología, Néstor Hernández Milán, aseguró que ambos ciudadanos originarios de Mexicali recibieron el tratamiento correspondiente y se encuentran fuera de peligro.

Sin embargo se registró una segunda defunción relacionada a la influenza, en este caso de un paciente masculino de 62 años con Síndrome de Down originario del Municipio de Ensenada.

El paciente se habría mantenido hospitalizado por un periodo de 20 días antes de finalmente fallecer debido a una infección aguda grave a causa de una influenza tipo AH3N2. De acuerdo a lo que señaló Hernández Milán, el paciente en cuestión no había recibido la vacuna contra la influenza, lo que le hizo más vulnerable a sus efectos.

“De los 60 casos que hasta el momento tenemos registrados de influenza únicamente el 6% contaba con antecedente de vacunación, por lo tanto insistimos en que la vacunación es fundamental para evitar un desenlace fatal”, indicó.

El experto señaló que la aplicación de la vacuna contra la influenza es importante para toda la población, especialmente en niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 y personas con antecedentes de asma, diabetes o enfermedades degenerativas. Al momento se tiene un avance de alrededor del 86% en vacunación en el Estado.
En esta nota
  • Influenza Mexicali

Comentarios