No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Responden autoridades estatales a caso publicado en LA CRÓNICA este pasado fin de semana

Clausuran tiradero de llantas, pero las dejan ahí

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Clausuran tiradero de llantas, pero las dejan ahí

Clausuran tiradero de llantas, pero las dejan ahí

Un predio donde se encuentran cientos de llantas acumuladas a la entrada a Mexicali por la carretera a Tijuana fue clausurado por elementos de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPABC), en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) y del Ayuntamiento de Mexicali.

El caso fue documentado este pasado fin de semana por LA CRONICA, donde se expuso un tiradero de llantas, aparentemente abastecido por particulares o propietarios de llanteras de manera ilegal, y aunque la clausura se llevó a cabo este martes por la mañana, las llantas siguen en el sitio.

El basurero clandestino, ya clausurado, se encuentra en lo que fue una estación de servicio y una tienda, completamente derruida, ubicada sobre la carretera a Tijuana, casi en el entronque de la calzada Héctor Terán Terán y este miércoles por la mañana algunas cintas y sellos fueron encontrados rotos.

En un comunicado, director de Auditoría Ambiental de la SPA, Daniel Elías Monroy Ojeda, informó que se realizó un operativo coordinado con los dos órdenes de Gobierno para prevenir y sancionar aquellas actividades que se encuentren fuera del marco jurídico de Protección al Ambiente.

Con esto, señaló, se busca inhibir la proliferación de tiraderos clandestinos o basureros a cielo abierto, ya que representan un peligro para la salud de la población y daño al medio ambiente, por la acumulación de fauna nociva, entre otros problemas.

Más detalles en la edición impresa
En esta nota
  • Llantas

Comentarios