Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Buen Fin

Vacuna contra el Covid-19

Ayuntamiento de Mexicali

Contaminación Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Clausuran siete negocios por no cumplir normas ambientales

Los negocios ya habían recibido requerimiento y no atendieron las recomendaciones.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Clausuran siete negocios por no cumplir normas ambientales(Andrea Jiménez)

Clausuran siete negocios por no cumplir normas ambientales | Andrea Jiménez

MEXICALI, Baja California.- Por no cumplir con disposiciones ambientales al menos siete establecimientos en la ciudad serán clausurados en los próximos días, informó el titular de la Dirección de Protección al Ambiente Municipal, Efraín Nieblas Ortiz. 

Los siete establecimientos pertenecen a un grupo cercano a los 45 expedientes creados por la administración pasada y quedaron inconclusos, los cuales están siendo revisados en el programa de rescate ambiental implementado por el municipio. 

Estos expedientes se abrieron a establecimientos comerciales que alguna vez recibieron requerimientos por las autoridades por no cumplir con las medidas ambientales y no atendieron las recomendaciones. 

“En esta primera etapa los que ya tenemos identificados son 45, pero vamos a continuar” afirmó el funcionario “seguramente irán apareciendo otros expedientes y además en los recorridos que hacemos por la ciudad vamos identificando estos establecimientos que no tienen licencia ambiental” 

Del total de establecimientos señalados en los expedientes al menos 23 recibirán de nueva cuenta en los próximos días una nueva notificación por parte de la dependencia municipal, entre ellos los siete que cuenta ya con una resolución de clausura. 

Los locales sancionados son giros de comida, carrocería y pintura, y talleres de carpintería o soldadura, a quienes se les tuvo que mandar otro requerimiento pues nunca se atendió el primero. 

Según informó Nieblas Ortiz, los establecimientos tendrán 3 días para regularizarse o se procederá a la clausura, sin embargo, ya tienen multas económicas asignadas que varían dependiendo de la gravedad de la violación a las normas ambientales. 

En esta nota

Comentarios