No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La elección de ciudadanos para integrar el Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción se suspendió por segunda ocasión

Clausuran sesión de Congreso a falta de acuerdo para elegir a los ciudadanos del SEA

Avatar del

Por Yerson Martinez

Clausuran sesión de Congreso a falta de acuerdo para elegir a los ciudadanos del SEA

Clausuran sesión de Congreso a falta de acuerdo para elegir a los ciudadanos del SEA

La elección de ciudadanos para integrar el Comité Seleccionador del Sistema Estatal Anticorrupción se suspendió por segunda ocasión por falta de acuerdo entre las 8 fuerzas políticas, confirmó Raúl Castañeda Pomposo.

El presidente del Congreso del Estado explicó que la sesión para elegir a los dos perfiles ciudadanos restantes, se clausuró por falta de consenso y por ausencia justificadas de diputados.

Ya que la votación requiere como mínimo 17 votos de los 25 diputados que integran el poder legislativo y no existía las condiciones para emitir los sufragios.

Suspenden sesión

Durante la sesión del jueves 11 de enero se eligieron de una lista de 12 aspirantes a tres ciudadanos de los cinco que integrarán el comité seleccionador.

Los dos restantes no fueron electos porque ninguno consiguió los 17 votos mínimos de diputados, por lo cual se suspendió la sesión y se reanudó el jueves pasado, donde tampoco hubo acuerdo previo y optaron por clausurar la sesión.

Será en sesión extraordinaria sin fecha y horario definido, donde llamaran a los diputados a votar por los dos perfiles restantes.

Los tres electos son:

Daniel Valdez Delgadillo, propuesto por la UABC; Yolanda Sosa y Silva, propuesta por el Centro Nacional de Investigadores Académicos, y María Luisa Walther Cuevas propuesta por ObserBC.



En esta nota
  • Congreso del Estado

Comentarios