No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Clases iniciarán hasta el 27 de agosto en Mexicali: las aplazan por calor extremo

Avatar del

Por Redacción/GH

Clases iniciarán hasta el 27 de agosto en Mexicali: las aplazan por calor extremo

Clases iniciarán hasta el 27 de agosto en Mexicali: las aplazan por calor extremo

El ciclo escolar 2018-2019 para educación básica en Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe dará inicio hasta el próximo lunes 27 de agosto.

En conjunto con autoridades de salud y protección civil, el Sistema Educativo Estatal decidió cambiar la fecha de arranque que se tenía prevista para el 20 de agosto, informó el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González.

Explicó que, con apoyo del Coordinador de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas, se tuvo conocimiento del pronóstico de clima extremo para los próximos días, por lo que se tomó la decisión de cambiar la fecha.

Las temperaturas alcanzarán más de 40 grados centígrados durante la semana del 20 al 26 de agosto, mientras que la humedad seguirá siendo atípica, lo que podría perjudicar la salud de los estudiantes, especialmente de los más pequeños.

"No queremos exponer a los niños, queremos privilegiar la salud, principalmente de los que van a preescolar y primaria", dijo el Secretario.

Lee también: Calor dispara la rickettsia: 5 muertos en el 2018

Añadió que autoridades de salud capacitarán a inspectores escolares y docentes para que monitoreen la salud de los niños en el aula una vez que las clases inicien, y que puedan detectar signos de afectaciones por calor.

El aplazamiento del inicio de clases únicamente aplica en Mexicali para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Preparatoria iniciará sus cursos de manera regular.

Los municipios de Ensenada, Tijuana, Tecate y Rosarito no cambiarán la fecha, por lo que su ingreso a clases se mantendrá el 20 de agosto.
En esta nota
  • ciclo escolar 2018-2019
  • Calor
  • Mexicali

Comentarios