No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Clases iniciarán el 27 de agosto, confirmó el Sistema Educativo Estatal

Avatar del

Por Redacción/GH

Clases iniciarán el 27 de agosto, confirmó el Sistema Educativo Estatal

Clases iniciarán el 27 de agosto, confirmó el Sistema Educativo Estatal

El Sistema Educativo Estatal, informó que el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019 para Educación Básica en el municipio de Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe será el día lunes 27 de agosto del 2018.

Con esto, todos los alumnos de kinder, primaria y secundaria regresarán a clases en esa fecha.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza, al señalar que esta decisión se tomó en con coordinación con autoridades de la Dirección de Protección Civil en Baja California, y la Secretaría de Salud, a través del Departamento Estatal de Epidemiología.

Esta medida, recalcó el Secretario, aplica para todas las escuelas de educación básica, públicas y privadas, incorporadas al Sistema Educativo Estatal del Estado de Baja California con ciclo escolar anual.

Mendoza González recordó que durante la próxima semana continuarán temperaturas elevadas, que aunque SI PERMITIRÁN el desarrollo del servicio educativo, es de suma importancia que los padres de familia y comunidad educativa siga las recomendaciones emitidas por Secretaría de Salud y la Dirección de Protección Civil en Baja California.

Refirió que el sector salud estipula para hogares y escuelas: Evitar exposición al sol entre las 11:00 y 17:00 horas; no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado; evitar consumo de alimentos de dudosa procedencia en vía pública; consumir alimentos inmediatamente después de su preparación, para evitar descomposición; ingerir más líquidos de los acostumbrados ó en caso de presentar síntomas solicitar Vida Suero Oral en cualquier unidad de salud.

Además de aplicar las 4 medidas básicas de prevención contra diarreas: Lavado de manos antes de comer y después de ir al baño; consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos; lavar con agua y jabón frutas y verduras que se consuman crudas y consumir agua hervida, clorada o desinfectada.

En caso de que algún niño presente, sed intensa, ojos hundidos, cansancio, dolor abdominal, dolor de cabeza, comportamiento inquieto e irritable, se debe de acudir a URGENCIAS al Centro de Salud más cercano.

Para mayor información, el SEE pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx y el perfil de Facebook/EducacionBC.
En esta nota
  • Clases
  • Calor
  • Mexicali

Comentarios