No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los ciudadanos que por causa de robo o extravío no cuenten con su credencial para votar podrán solicitar una reimpresión

Ciudadanos pueden solicitar una reimpresión de su credencial para votar

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Ciudadanos pueden solicitar una reimpresión de su credencial para votar

Ciudadanos pueden solicitar una reimpresión de su credencial para votar

Los ciudadanos que por causa de robo o extravío no cuenten con su credencial para votar podrán solicitar una reimpresión de la misma en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el próximo 20 de junio.

Dado que ya pasó la fecha límite para trámites de alta o reposición de la credencial, el padrón electoral ya no podrá modificarse hasta la culminación del proceso electoral, aunque los ciudadanos que estén dados de alta podrán obtener una reimpresión de su credencial en caso de necesitarlo.

Esto significa que los datos personales, la fotografía y la fecha de vencimiento que aparecen en la credencial de elector no se modificarán.

Jorge Calderón León, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California puntualizó que los ciudadanos podrán solicitar una reimpresión idéntica de su credencial para votar en caso de pérdida o extravío hasta el 20 de junio y podrán recogerla a más tardar el 29 de junio, dos días antes de la jornada electoral del primero de julio.

Para solicitar la reimpresión se debe acudir a uno de los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) con su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

Del primero al 25 de marzo el Instituto ha emitido alrededor de 8 mil 300 reimpresiones de credenciales para votar.

En Baja California, el padrón de ciudadanos que podrán participar en el proceso electoral es de 2 millones 745 mil ciudadanos, al menos hasta el momento.


En esta nota

Comentarios