No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Advierte Director de Ingresos que hay multas para los que no pagaron

Circulan en Baja California 300 mil vehículos sin revalidar placas

Avatar del

Por Nicolle De León

Circulan en Baja California 300 mil vehículos sin revalidar placas

Circulan en Baja California 300 mil vehículos sin revalidar placas

Los tiempos para realizar los trámites vehiculares dentro de lo establecido culminaron, dejando 300 mil unidades móviles circulando con sus documentos fuera de vigencia, de un padrón de un millón 033 mil.

El pasado 4 de abril terminó el plazo para los modelos 2009 y posteriores, de los cuales el 75% del pardon se regularizó en sus trámites, mientras que el 25% transita de forma irregular, declaró el director de Ingresos, Nolberto Gonzálezm Grajeda.

Para los modelos 2008 y anteriores, la fecha límite fue el 4 de julio; el 50% de estas unidades transitan con sus papales vencidos, mientras que a la otra mitad sí acudió a realizar sus trámites, según las estadísticas de la Secretaría de Planeaciónm y Finanzas (SPF).

El director mencionó que se lograron 5 mil trámites más que el año pasado, a pesar de la veda electoral que les prohibía promocionar los descuentos, pero faltan 300 mil vehículos por
revalidar del padrón.

“Fue un cierre distinto porque este año si bien hubo un incremento, no tuvimos las mismas filas aglomeradas; se realizaron 534 mil 202 trámites, contra el mismo periodo que se realizaron 529 mil 353 tramites” explicó.

Este año particularmente la gente aprovechó el portal de la dependencia para realizar el pago en línea, llegando a los 7 mil 198 trámitesa través del portal, cuando el año pasado apenas
llegaron a los 4 mil.

El decreto que condonaba multas y recargos bene-fició a 56 mil usuarios, ahorrándose esas personas un total de 49 millones de pesos, informó el titular de la Dirección de Ingresos. Aquellas personas que no pudieron realizar el pago en tiempo y forma que se acerquen a Recaudación Auxiliar de Rentas, para diseñar un plan de pagos a la medida con un convenio
que no incremente el costo.

A partir del 5 de julio todos los automóviles que no revalidaron tienen que pagar un derecho extemporáneo que carga al costo 301 pesos más.

En estos días la Dirección de Ingresos comenzará a requerir a los omisos, lo cual genera sanciones adicionales.

“En caso de que se te requiera hay una multa de 980 pesos más los gastos de ejecución y si se te require puedes ser sujeto al procedimiento administrativo en materia de ejecución, si acumulas dos requerimientos se llega al sujeto a embargo o la remoción de bien”, aseveró.

Con los usuarios que se acercan voluntariamente a pagar y los que serán requeridos, esperan que al final de año, el 92% de los carros nuevos esté regularizado y que 70% de los carros
2008 y anteriores esté en regla, dijo González.

En esta nota

Comentarios