Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Cines abren el lunes

Al 40% de su capacidad y con venta en dulcería permitida es como abrirán sus puertas los cines en Mexicali, tras más de seis meses cerrados.

MEXICALI,B.C.- El próximo lunes 5 de octubre se llevará a cabo la reapertura de cines en Mexicali tras más de seis meses de su cierre por la Covid-19 confirmó el secretario del Ayuntamiento Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán.

La reapertura se llevará a cabo al 40% de su capacidad, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la separación entre butacas durante las funciones y la toma de temperatura.

De acuerdo a lo comentado, estos complejos recibirán a partir de este jueves la visita de la Dirección de Fomento Económico, la cual revisará que se estén siguiendo los protocolos aprobados por la Secretaría de Salud.

“Va a estar yendo a revisar que el protocolo esté funcionando tal y como lo dice el manual, y si es así, sin ningún problema el lunes podrán abrir nuevamente sus puertas los cines” afirmó.

Jáuregui Santillán resaltó que se mantiene la venta de alimentos en la dulcería y también se permitirá que grupos familiares se sienten juntos, sin embargo, habrá separaciones de al menos dos butacas entre cada grupo y se dejará una fila sí y una no en las salas.

Desde mediados del mes de marzo los cines en Mexicali cerraron sus puertas al público para hacer frente a la pandemia Covid-19, y hasta miércoles no habían recibido el permiso de la Secretaría de Salud para volver a sus actividades, a pesar de que en el resto de los municipios hace semanas que abrieron.

Amplían actividades

Como parte del paso de Baja California a la coloración naranja en el semáforo Covid también se ampliarán los aforos y actividades en varios giros comerciales ya reactivados por las autoridades.

Para el comercio ambulante a partir de la próxima semana se permitirán actividades también el día martes, y en plazas comerciales se abrirán las áreas comunes y comedores, pero solo al 25% de su capacidad.

“Hay que recordar que en cada reapertura hemos sido muy conservadores y, conforme vayamos avanzando en el tiempo si no tenemos un rebrote, si no tenemos nada, empezamos a liberar más espacios” señaló el secretario del Ayuntamiento.

Los restaurantes mantienen su horario hasta las 12:00 de la noche para la venta de alcohol, mientras que aquellos instalados en zonas turísticas, como el Puerto de San Felipe y Algodones, ya tienen permitida la venta de estas bebidas desde las 10:00 de la mañana.

Los jardines de fiesta en el municipio incrementaron su aforo permitido a 100 personas a partir de esta semana, sin embargo los salones de eventos se mantienen sin permiso para abrir.

En esta nota