Mexicali

Cinco bebés pausan fiestas para nacer en Año Nuevo

Avatar del

Por Nicolle De León

Cinco bebés pausan fiestas para nacer en Año Nuevo

Cinco bebés pausan fiestas para nacer en Año Nuevo

Las fiestas de fin de año fueron pausadas para atender el parto de cinco mujeres mexicalenses que dieron a luz a una niña y tres niños en el Hospital Materno Infantil (HMI) y un niño en el IMSS.

El primer bebé del año 2019 nació a la media noche con tres minutos, fue nombrada Sara Abigail, por su mamá Ariadna Conriquez, pesó 3 kilos y midió 48 centímetros, originarias del Valle de Puebla.

“La nombré así por un nombre bíblico, fue un parto normal, no estaba en las fiestas porque llegué a las nueve de la noche”, platicó Ariadna acostada sobre la cama del HMI mientras admiraba a su pequeña hija.

El segundo bebé del año 2019 nació a la una de la madrugada con 26 minutos, su nombre es Gerardo, pesó 3.7 kilos y midió 52 centímetros, su mamá Ma. Del Carmen López es oriunda de Ciudad Morelos y es su segundo hijo.

“Llegué a las dos de la tarde, me dieron dolores cuando estábamos preparando todo, tuvimos que venir al hospital y se vinieron todos a esperarme, mi esposo y mi otra hija”, declaró la señora López.

Italy Rodríguez Ceja tuvo a su tercer hijo Orlando a las tres horas con 12 minutos, pesó 2.9 kilos y midió 47 centímetros, son originarios de Algodones. A las tres horas con 15 minutos nació el cuarto bebé del año 2019, hijo de Jessica González Salinas, habitante de la colonia Xochicali, el pequeño pesó 3.4 kilos, midió 51 centímetros, es su primogénito.

El alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, y la primera dama, Margarita Flores de Sánchez, visitaron a las cuatro madres para felicitarlas y llevarles obsequios por ser los primeros bebés del año.

“Estamos muy contentos por nuestros primeros cuatro mexicalenses hermosos, a quienes les damos la bienvenida a este mundo”, declaró la presidenta del DIF Municipal.

El director del HMI, José Rojas Serrato, mencionó que el personal completo trabajó en todas las áreas en vísperas y durante el Año Nuevo para recibir los primeros nacimientos en el año y realizar el cuidado de los menores.

En el IMSS el primer bebé del año 2019 nació a la una de la madrugada con 22 minutos, su madre Dulce María Estudillo Linares tuvo un parto natural, gozando ambos de buna salud, el pequeño pesó 3.3 kilos y midió 47 centímetros.
En esta nota
  • Año Nuevo 2019
  • Bebés
  • partos

Comentarios