Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

“Cimarrón” destacado

Por su palmarés en la historia deportiva universitaria, el entrenador de gimnasia, Eduardo Valdez, recibe el ‘Mérito académico deportivo’ por parte de la UABC.

Debido a una rica trayectoria y legado dentro de la historia deportiva universitaria, el entrenador de gimnasia, Eduardo Valdez, recibió el ‘Mérito Académico Deportivo’ por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

“Es un gusto enorme ser acreedor a esta distinción. Me siento satisfecho y muy emocionado, porque es reflejo de mucho esfuerzo, lucha constante y una historia que tiene resultados escritos”, comentó Valdez a PERIÓDICO LA CRÓNICA.

Fue en una ceremonia privada que se llevó a cabo en la Rectoría de la máxima casa de estudios del Estado, donde Valdez adquirió un recuadro después de iniciar como catedrático en la Facultad de Deportes en el 2003 y consolidar a la gimnasta internacional de Mexicali, Alexa Moreno.

“Antes le entregaban el mérito deportivo al estudiantado, pero no al profesor. Así que ser punta de lanza y abrir este proyecto es un verdadero orgullo para mí”, añadió Valdez.

Asimismo, el actual entrenador del selectivo universitario de gimnasia artística en el Centro Deportivo UABC, ocupó el cargo de Coordinador Técnico General de la Sala de Gimnasia del 2004 al 2011 y ganó el ‘Premio Estatal del Deporte’ en 2011.

También, obtuvo el premio ‘Cuauhtémoc’ por conducto de la prensa deportiva en ese mismo 2011 y recientemente, en el 2020, alcanzó la cúspide de su carrera al ser honrado como nuevo miembro del ‘Salón de la Fama’ del deporte cachanilla.

NO PIERDE EL ‘HAMBRE’ DE TRIUNFO

El confinamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19), le generó al entrenador de gimnasia, Eduardo Valdez, cuadros de ansiedad y crisis emocionales, no obstante, a causa del mejoramiento de la contingencia sanitaria, está motivado para realizar proyectos a futuro.

“Tengo planeados muchos escenarios para un grupo de niñas destacadas que tengo. Es como empezar igual que con Alexa (Moreno), porque me están dando impulso de vida en el ámbito deportivo”, confesó Valdez, sobre las gimnastas oscilan entre los 10 y 14 años.

“Este grupo viene empujando fuerte y quiero involucrarlas en evento importantes, ya que pienso que después pueden llegar a ser parte de una selección nacional juvenil y posteriormente, mayor”, agregó.

En esta nota