No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Evita cierre fronterizo recuperación de las empresas en Mexicali

Micro y pequeñas empresas que surtían sus productos en Estados Unidos no han podido recuperarse debido al cierre de la frontera.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Evita cierre fronterizo recuperación de las empresas en Mexicali

Evita cierre fronterizo recuperación de las empresas en Mexicali

El cierre parcial de la garita entre Mexicali y Calexico ha evitado que algunas micro y pequeñas empresas, que surtían sus productos en Estados Unidos, puedan comenzar a reactivarse, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel local.

Lidia Granados Pacheco, dirigente del organismo empresarial en Mexicali, señaló que debido al cierre del cruce turístico estas pequeñas empresas no han podido surtir sus productos, pues no cuentan con la capacidad económica para conseguirlos de otra manera.

"Las micro y pequeñas empresas que no tienen la capacidad adquisitiva para comprar grandes volúmenes se ven afectados con el cierre, porque ellos han sido comerciantes que adquieren sus productos a nivel local, con nuestra hermana ciudad de Calexico" comentó.

Muchos de estos comercios, indicó la entrevistada, no pudieron sobrevivir durante los primeros meses de 2020, debido a su imposibilidad para conseguir sus insumos de otros lugares.

A pesar de estos efectos negativos, Granados Pacheco reconoció que el cierre también ha tenido efectos positivos para el comercio, pues esto ha obligado a los consumidores a consumir en empresas locales.

De acuerdo a la última información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cierre al cruce turístico entre México y Estados Unidos se mantendrá al menos hasta el próximo 21 de mayo de 2021.

En esta nota

Comentarios