Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Violencia en California

Cierran hospital de El Centro tras amenazas

El lugar fue reabierto poco después del mediodía tras la intervención policial

Una amenaza de naturaleza no precisada fue recibida en el Centro Médico Regional de El Centro, en El Centro, California, lo que provocó un cierre del mismo.

Adolph Edward, director del centro médico, informó que por la mañana de este miércoles recibieron una amenaza creíble y por ello contactaron a las autoridades.

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Imperial y del Departamento de Policía de El Centro acudieron al lugar para iniciar investigaciones.

El director del hospital no brindó mayor información sobre el tipo de amenaza recibida, pero dijo que se realizó el cierre para protección del personal y de los pacientes.

Para cerca de las 13:30 horas se reabrió el lugar para poder recibir y dar de alta a pacientes, luego de las investigaciones de las corporaciones policiales.

En una última actualización, Edward agradeció la atención del alcalde de El Centro, de la Oficina del Alguacil y del Departamento de Policía.

Dijo que ya se realizan investigaciones por las amenazas recibidas y que por ello no podía revelar más datos.

Descartó que la amenaza incluyera a las escuelas cercanas al hospital y que se trata de un incidente particular relacionado al centro médico.

Al cierre de esta nota, el Departamento de Policía y la Oficina del Alguacil no habían emitido información sobre el incidente.

En esta nota