No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cierran 100 negocios en noviembre por riesgo de Covid-19

Los establecimientos incumplieron los protocolos de seguridad e higiene contra el Covid-19 por lo que representaban un foco de infección.

Avatar del

Por Nicolle de León

Cierran 100 negocios en noviembre por riesgo de Covid-19(Banco de imágenes)

Cierran 100 negocios en noviembre por riesgo de Covid-19 | Banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- En tan solo 18 días del mes de Noviembre, cien negocios fueron suspendidos, al representar un foco de infección de Covid-19, al incumplir con los protocolos de seguridad e higiene, revelaron autoridades.

El titular de la Secretaría de Salud, había advertido desde el mes de octubre, que no habría tregua para las empresas incumplidas, ya que se avecina una segunda ola de Covid, con más fuerza que la anterior.

El doctor Alonso Pérez Rico, declaró que trabajarán más en la difusión de los trabajos y campañas de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que los negocios acaten en tiempo y forma las medidas básicas para poder operar.

“Los cierres de restaurantes-bares y otras actividades, han sido arriba de cien, en el mes de Noviembre, por incumplimiento de protocolos de seguridad e higiene, ya van más de cien”, detalló Pérez Rico.

“Platicando con los jefes de plaza de Coepris, debemos de  difundir más lo que se hace en la Coepris para que todos cumplamos y todos estén enterados de que estamos trabajando”, enfatizó. 

Hace unos días, el secretario advirtió que comenzarán a emitir los avisos de suspensión contra restaurantes-bares, que evidentemente, desobedecieron las recomendaciones sanitarias, sobretodo en la capacidad permitida de clientes.

INSPECCIÓN

El secretario de Salud, aclaró que todavía no se termina la investigación en la Clínica 30 del IMSS, gestionada por la alta mortalidad de Covid-19; tan solo en el último día, cuatro de las cinco muertes en la entidad, eran de la dependencia.

“Fuimos a la Unidad Hospitalaria para ver los procesos, y no es de un día o unas horas, es una actividad extensa donde estamos viendo los procesos epidemiológicos, siempre con el afán de poder sumar para hacer mejor las cosas”, mencionó.

En esta nota

Comentarios