No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cierra Mexicali el año con buenas expectativas en inversión

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Cierra Mexicali el año con buenas expectativas en inversión

Cierra Mexicali el año con buenas expectativas en inversión

Proyectos en áreas como metalmecánica, alimentos, industria aeroespacial, autopartes y tecnologías de información son algunos de los que se han mostrado interesados en Mexicali como lugar de inversión, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali, Mario Juárez.

Resaltó que si bien presiones económicas internacionales mantuvieron a los inversionistas a la expectativa, durante el año se recibieron visitas de diversos proyectos interesados en instalarse en Mexicali.

Asimismo, recordó que un proyecto usualmente tiene un periodo de entre 24 a 36 meses entre la primera visita hasta que se toma la decisión de establecerse en algún lugar, sin embargo el interés de diferentes empresas prevé buenas expectativas.

“Hay buenas expectativas para cerrar el año, y bueno, hemos estado recibiendo visitas de empresas de Estados Unidos, Asia y Europa” señalo.

Uno de los sectores que sigue teniendo especial importancia para Mexicali es el de la industria aeroespacial, pues actualmente existen cerca de 35 empresas aeroespaciales en el municipio que representan más de 10 mil empleos, de acuerdo a lo que comentó el entrevistado.

Juárez confirmó que actualmente se continúan las labores para la promoción de Mexicali en otros países, incluso durante esta semana uno de los promotores se encuentra en la ciudad de Tucson, Estados Unidos, en donde se espera acudir a citas de negocios con varios prospectos.
En esta nota
  • Mexicali
  • Empresas
  • Inversiones
  • industria aeroespacial

Comentarios