No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Choque de vecinos

Con peleas entre mexicanos y estadounidenses, se celebrará la octava edición del torneo de boxeo ‘Guerra en la frontera’ dentro del Juventud 2000.

Avatar del

Por Jorge López

Choque de vecinos(Cortesía)

Choque de vecinos | Cortesía

Con el fin de impulsar a boxeadores bajacalifornianos y obtener buenos resultados en el futuro cercano, se llevará a cabo este fin de semana, la octava edición del torneo ‘Guerra en la Frontera’ dentro del Centro Recreativo Juventud 2000.

El evento será avalado por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur y tendrá alrededor de 400 participantes, mismos que serán oriundos de México y Estados Unidos.

“Se hace con el afán de cosechar más medallas para Baja California. Hay competidores que lo agarran como fogueo para siguientes competencias, porque casi todo el que gana una medalla en ‘Guerra en la Frontera’, es capaz de ganar una medalla a nivel nacional por el nivel que tenemos”, aseguró Raúl Lau, organizador del evento.

La junta previa y la ceremonia de pesaje se realizaron el día jueves, mientras que los combates iniciaron este viernes a partir de las 13:00 horas.

“Tendremos peleadores de Estados como Baja California, Colima, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, así como de lugares de Estados Unidos como Texas, Nuevo México, Los Ángeles, Las Vegas, San Diego, Arizona, Carolina del Norte, etcétera”, añadió Lau.

La primera jornada se concentrará en efectuar peleas entre mexicanos y estadounidenses, sin embargo, a partir de hoy podría cambiar esa situación debido a los resultados del día inicial.

Habrá categorías desde pre infantil (10 y 11 años) hasta elite (18 años en adelante), tanto en rama varonil, como femenil, en tanto que los pesos comenzarán a partir de los 26 kilogramos.

Las inscripciones se puedes efectuar hasta las 21:00 horas del día de hoy en el hotel Real Inn y los requisitos para ellos es llevar su récord de peleas, además de una ficha de inscripción, copia del acta de nacimiento, certificado médico y prueba de Covid-19 negativa.

‘GUERRA EN LA FRONTERA’

Fecha: 30 abril al 2 de mayo

Lugar: Juventud 2000

Hora: 13:00

Edición: 8

Categorías: Desde los 10 años en adelante.

Peleas clasificatorias: Viernes y sábado

Peleas finales: Domingo

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios