Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Chiles secos y hojas para tamal: los más buscados en fechas decembrinas

Con la llegada de las fechas decembrinas las ventas de los pequeños puestos de venta de frutas y verduras del centro de la ciudad han registrado un alza a sus ventas, sin embargo, el alza es pequeña comparada con lo que sucedía en años anteriores.

Encargados de diversos puestos en la zona de las fruterías, señalaron a LA CRÓNICA que desde el inicio del mes de diciembre se han incrementado las ventas de diversas frutas y elementos característicos de la época decembrina.

Entre estos elementos resaltan la compra de hojas y chiles secos para la preparación de los tradicionales tamales que se comerán en las cenas de Navidad y Año Nuevo, además de piloncillo, limones, tejocote, caña y guayaba.

Sin embargo, a pesar del incremento en las ventas registrado en diciembre, los vendedores también resaltaron que este resulta poco en comparación de lo que se vivió en años anteriores.

“Estan mejor las ventas que hace un mes, pero nada significativo comparado con otros años” aseguró Francisco López, dueño de la frutería Alejandra “hay mucha competencia en la ciudad”

“Estamos esperando que repunte desde mañana, pero estos días no han sido lo que esperabamos” comentó Sandra Montero, de la frutería Burro Fruits “está muy caro todo, esta semana nos ha subido todo”

De acuerdo a lo que comentaron los encargados de algunos de los locales, se espera que durante los últimos días antes de la cena de navidad se siga incrementando la venta de algunos de estos productos, además de algunos productos de diario como los tomates, cebollas y papas.

En esta nota