Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CESPM

Cespm no devolverá dinero por cobros a empresas

No hay forma de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), devuelva el dinero cobrado a empresas deudoras en su consumo de agua o derechos de conexión.

Cespm no devolverá dinero por cobros a empresas

No hay forma de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), devuelva el dinero cobrado a empresas deudoras en su consumo de agua o derechos de conexión, contestaron autoridades ante los reclamos del sector empresarial.

Luego de que los empresarios señalaron que buscan a través de amparos, recuperar el recurso cobrado por la paraestatal, el director de la Cespm, Armando Fernández Samaniego, explicó que la Ley los respalda.

“Dicen que nos van a ganar los amparos, que les vamos a regresar el dinero, eso no es cierto, no hay forma de que eso pase, de los 113 amparos, solo se ha resuelto uno y lo ganó la Cespm”, aseveró Fernández.

“Les va a salir más barato venir a pagar, que pagarle a un abogado por años, que los está engañando”, mencionó el director, invitando a los empresas, a dejar de recurrir a intermediarios.

“Mandan a un abogado con ganas de cobrar su comisión al ampararse, pero no necesitan intermediarios, atendemos hasta 30 empresas al día, y a todos los atendemos”, informó el director.

Señaló que si bien algunas empresas están al corriente en sus pagos por el consumo de agua, se han emitido cobros por el derecho de conexión, el cual se realiza una vez, o cada que cambia la demanda del agua, lo cual asegura que está en la Ley.

En total la Cespm ha ingresado 240 millones 843 mil pesos, por este tipo de cobros a las empresas, que argumenta, eran deudoras; ese dinero deberá ser destinado a obras hidráulicas en el Valle y San Felipe.

Fernández Samaniego aseguró que los empresarios tuvieron la oportunidad de presentarse en las oficinas de la Cespm, quienes no acudieron, les aplican los cortes, de acuerdo a las facultades que les otorga la Ley.

El director de la paraestatal pidió conciencia a las empresas, y que se acerquen para que les expliquen con la Ley en la mano, por qué tienen una deuda.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados