Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Cerraron madres Jardín de Niños Motolinia por caso de presunto abuso sexual

Hasta el momento el caso ya se encuentra judicializado, pero no han obtenido una fecha para la primera audiencia. 

Madres de familia tomaron las instalaciones del Jardín de Niños Motolinia por un caso de presunto abuso sexual de un intendente hacia una alumna del plantel, el pasado 10 de octubre del 2022.

Melissa Martinez, madre de la menor está solicitando la destitución de la directora y la supervisora de zona por omisión del protocolo ante este tipo de incidentes, refirió que los directivos del plantel no le creían.

La tarde de ese 10 de octubre la niña le mencionó a su mamá que el intendente le había regalado una nieve de chocolate como normalmente lo hacía por dejarlo tocar sus partes íntimas.

“En ese momento le marcó por teléfono a la directora y me dice que eso no puede ser, que el señor tiene 13 años laborando, que debe de haber un malentendido, yo le digo que claro que no, mi hija no mentiría con esas cosas” comentó.

Inmediatamente, la madre comienza a investigar cuál es el protocolo ante este tipo de casos, lo imprime para llevárselo a la directora, cuestionándola de por qué no lo realizó y dejó pasar el tiempo.

“Nunca se me va a olvidar que me dijo que yo le iba a destruir la vida al intendente y yo le conteste que porque él no pensó en si se la destruyo a mi hija, además me dijo que si un día a mi esposo que es maestro le ponen una denuncia y es una mentira me gustaría” expresó.

El día 11 de octubre acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra del intendente, a los días se comunican con ella para preguntarle si seguía laborando porque no lo encuentran en su domicilio.

“El 25 de octubre me comunican que el señor ya no va a estar en el plantel, yo quería cambiar de escuela a ala niña, pero el psicólogo me dijo que no era necesario que cambiara de escuela a la niña porque ella iba a pensar que la que estaba mal era ella y no su alrededor” comentó.

La madre también decidió interponer una denuncia en contra de la directora ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación, tras enterarse que dio aviso de la situación más de una semana después.

“Al enterarse la directora de la denuncia solo me pide una disculpa y que no se sabía el protocolo, cuando ella me había dicho en su momento que sí, además el protocolo existe desde el 3 de septiembre y mi denuncia fue el 10 de octubre” precisó.

Hasta el momento el caso ya se encuentra judicializado, pero no han obtenido una fecha para la primera audiencia, por parte de la Secretaría de Educación la investigación no ha avanzado, por lo que la madre decidió organizarse con las mamás para cerrar la escuela.

“Con una disculpa no solucionan nada, yo necesito que metan al intendente a la cárcel y que destituyan a la directora y supervisora, yo solo lo que quiero es justicia” finalizó.