Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Búsqueda de personas desaparecidas

Autos Chocolate

Fiestas del Sol

San Felipe

Llegan 400 haitianos a Mexicali

Los migrantes haitianos llegaron de Tijuana y San Luis Río Colorado para reunirse en una iglesia de Pueblo Nuevo donde recibieron información sobre el proceso para solicitar asilo, así como obtener una vivienda en México.

Avatar del

Por Saúl Martínez

(Daniel Reséndiz)

| Daniel Reséndiz

Unos 400 haitianos que llegaron de Tijuana y San Luis Río Colorado, Sonora, se aglomeraron en una iglesia cristiana en Mexicali, donde al parecer recibirían asesoría y organización para pedir asilo en Estado Unidos.

Los caribeños arribaron desde las 09:00 horas a la iglesia cristiana ubicada en la avenida Michoacán y la calle Tuxtla Gutiérrez, en la colonia Pueblo Nuevo, donde recibirían desayuno y la orientación legal.

La reunión estaba programada para las 11:00 horas, sin embargo, el pastor de la iglesia refirió no haber esperado una concentración tan masiva de personas, pues solamente lo había comentado con algunos haitianos en Mexicali.

En el lugar, los extranjeros realizaron un listado con todos los asistentes, con sus datos de identificación, para elaborar una solicitud de asilo en Estados Unidos.

Otro de los motivos de la reunión convocada inicialmente por esta iglesia cristiana, era para brindar orientación para los extranjeros que los ayudara a obtener una vivienda en México.

La concentración de personas movilizó a policías municipales en la zona y a personal de Protección Civil, y para el mediodía ya habían comenzado a dispersarse al concluir la reunión.

CARAVANAS EN MEXICALI

Durante los últimos meses han llegado más de 2 mil de haitianos en la ciudad, motivo por el cual el Ayuntamiento de Mexicali abrió durante varios meses al menos 9 albergues para darle atención a los migrantes.

Del total de albergues solamente queda uno por parte del Ayuntamiento, mientras que el resto de los migrantes o logró una casa o se movió de ciudad, detallaron las autoridades. 

En esta nota

Comentarios