No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Un total de 154 personas ya cruzaron a los Estados Unidos

Centroamericanos llegan con leves enfermedades

Avatar del

Por Yerson Martinez

Centroamericanos llegan con leves enfermedades

Centroamericanos llegan con leves enfermedades

Un total de 100 niños y 3 embarazadas fueron atendidas por el Sector Salud del grupo de Viacrucis del Migrante que llegó a Baja California. Enfermedades de infecciones respiratorias agudas, dermatitis y diarrea fueron las enfermedades detectadas en los grupos de migrantes, informó Sandra Martínez.

La responsable del Comité de Seguridad de Salud explicó que todos los casos están bajo control y no representan un riesgo para la población de Baja California. En promedio, agregó, el 35% han presentado algunas de las mencionadas enfermedades.

Hasta el momento se encuentran en Tijuana y han sido atendidos en consulta 175 personas a cargo del Sector Salud. Gustavo Magallanes, director de Atención a Migrantes, detalló que ingresaron al Estado 400 migrantes, donde el 90% provino de Honduras. Un total de 154 personas ya cruzaron a Estados Unidos para comenzar un juicio de solicitud de asilo político.

Agregó que la mayoría de los migrantes, no quisieron trasladarse a un albergue y acamparon junto a un puente peatonal cercano al Chinero en Tijuana.

En esta nota
  • Caravana Migrante

Comentarios