Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Centro deportivo UABC retoma actividades

Habrá programas presenciales a partir del 22 de febrero

Durante gran parte del año 2020, el Centro Deportivo UABC llevó a cabo sus actividades vía virtual por la pandemia del coronavirus (Covid-19), no obstante, a causa de que el semáforo epidemiológico ha ido cambiando en favor de la sociedad, sus programas regresarán a la forma presencial.

“El 8 de febrero iniciamos con los programas virtuales de gimnasia, pero habrá presenciales a partir del 22 de febrero”, comentó Aldo Torres, coordinador y entrenador del Club que se rige por la Universidad Autónoma de Baja California.

“No queremos saturar muchos los grupos y nos vamos a adecuar a un 25 por ciento de aforo en la sala de gimnasia”, añadió.

Aunado al deporte que practica diversos aparatos como el salto de caballo, barra de equilibrio y asimétrica, así como suelo, se implementará el karate y nuevas disciplinas como el tae kwon do, esgrima, parkour y boxeo.

“Es una motivación para los atletas el regreso a las instalaciones. Ha habido mucha decepción y el aspecto mental se vio afectado. Estoy seguro de que ir entrenando poco a poco de forma presencial va a mejorar todos los aspectos”, aseguró Torres.

El karate va a iniciar de forma presencial a finales de febrero en la sala de gimnasia de la UABC. Finalmente, el también vicepresidente de la Asociación Estatal de Gimnasia aseguró que la Unidad Deportiva Rubén Castro Bojórquez aún no tiene fecha de reactivación y que el Complejo Acuático contará con rehabilitación para su uso en el segundo semestre del año.

En esta nota