Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Celebran el Viernes Santo a puerta cerrada

Lucen desoladas las vialidades alrededor de la Catedral de Mexicali.

MEXICALI, B.C.- A puerta cerrada y sin feligreses es como se vivió la Pasión de Cristo este Viernes Santo dentro de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en Mexicali.

Esto fue a razón de las indicaciones dadas por el Episcopado Mexicano ante la contingencia sanitaria para evitar el contagio del Covid-19.

Ángel Rogelio Izaguirre, padre encargado de la Catedral, fue quien ofició la misa a través de una transmisión por Facebook live, ofrecida por la Diócesis de Mexicali.

El Imparcial: imagen de artículo

En ella, se le dio lectura a las catorce estaciones que componen el Camino del Calvario, desde el palacio de Poncio Pilatos hasta la llegada a la cruz donde Jesús fue crucificado.

El padre Izaguirre compartió ante sus espectadores sobre la reflexión acerca del ejemplo de entrega y sacrificio de Cristo durante su Pasión.


“Quien sostuvo a Cristo no fueron los clavos, fue el amor de Dios hacia nosotros, así que él camino para triunfar, esa fue la enseñanza de la cruz, porque el hombre se sostiene en el triunfo si cree en el amor de Dios”, mencionó.

El sacerdote continuó con la misa ante los más de mil feligreses que siguieron la transmisión, todo con el fin de continuar con las actividades de la semana santa y mantener la sana distancia.

SILENCIO

A diferencia de otros años, la zona centro de Mexicali, en el área donde se encuentra al Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, permaneció sola.

La avenida Reforma, que conduce directamente hasta el frente del templo, lucía vacío, así como la calle Morelos.

En en esas vialidades donde año con año se realiza la representación del vía crucis, que reúne cientos de mexicalenses para presenciar el recorrido.

Esporádicamente pasaba algún vehículo a algún peatón por esas vialidades.

En esta nota